Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2016
Insólita comedia de zombies co-producida entre España y Cuba y ambientada en La Habana. Se trata de una divertida historia sobre un grupo de pintorescos personajes que tratan de sobrevivir luchando contra una inexplicable plaga de zombies desatada en la famosa capital caribeña. Lo que más me gusto es su descaro y autenticidad. No se trata de una pobre imitación de las películas del género o de la serie "The Walking Dead" sino de una trama que aunque ya vista se narra desde el punto de vista cubano. Esto incluye críticas sarcásticas al régimen cubano cuando por ejemplo en los medios de comunicación trata de explicarse el origen de los zombies por un contubernio norteamericano. O cuando se considera disidentes drogados a los zombies. Los personajes interpretan sus papeles con sana naturalidad y resultan auténticos y muy divertidos. Los efectos especiales aunque cutres son muy imaginativos y la banda sonora es de lo más marchosa. Recomendable.
Harold Angel