Jamaica Jamaica · En una hamaca en una playa de
Voto de Juste:
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2008). 22 episodios + 3 especiales. Esta secuela de la popular serie "Clannad" narra la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, cuyas vidas cambiarán radicalmente después de las peripecias vividas durante las vacaciones de verano. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
No pude hacer otra cosa que no saber que hacer al terminar este anime. Un sobrecogedor torbellino de todos los sentimientos que pueda transmitir esta segunda temporada que, entre otras cosas nos dice, que las segundas partes no tienen porque ser malas. Un dibujo excelente, una música espléndida, pero eso solamente es la guinda del pastel de la historia que, sin duda alguna, empiezas jugando con ella, y acaba jugando contigo. Este anime es una obra de arte, le pongo un 10 porque se lo merece, porque supo, en ciertos momentos (y en los últimos capítulos), dejarme sin palabras durante horas, distinto durante dias y con algo que cambió dentro mia durante meses.
No es si no la más grande obra de Key, un estudio que empezó haciendo videojuegos para ordenador con la misma carga emotiva, sin embargo esta es la más grande, y con diferencia; un estudio que, sin preocuparse del todo por el dinero, nos transmite a través de este anime un complicado y difuso mensaje de libre interpretación: un estudio que nos muestra cosas increibles, alucinantes; y esta es su gran creación: Clannad.
Me alegra saber que, como yo, hay gente a la que este anime le ha resultado igual de emotivo, igual de magnífico y... ciertamente dificil de describir con palabras.
Juste