España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
23 de noviembre de 2018
En 1994 se produjeron en Ruanda entre los clanes, una guerra civil que desemboco en un genocidio y la muerte del presidente.
Durante la guerra el gerente de un hotel escondió en sus instalaciones a cientos de personas de la etnia contraria, con este guion se desarrolla Hotel Ruanda

De las mejores películas retratando el África post colonial, con las luchas de poder, opresión y el nulo interés internacional en sus problemas si no hay recursos que explotar por medio

A Destacar la interpretación de Don Cheadle, que trasmite al publico la situación en la que se encuentra, destacando el momento en la niebla y el shock que le produce.

Gran ambientación rodada en la propia Ruanda y un guion que en momentos encalla por entrar en bucle para llegar al desenlace
Shevchenko