España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una ... [+]
10 de enero de 2019
Tenía ganas de ver Una mujer fantástica, y saber porque por segunda vez le han levantado un Oscar a Andrey Zvyagintsev esta vez por Sin Amor, en 2014 con Leviatán (maravillosa critica de la Rusia actual).

Una mujer fantástica se despeña por falta de un guion que apoye la historia, en ninguno momento refuerza la interpretación muy acertada de Daniela Vega.
La subtrama de cómo nos enfrentamos a la muerte de un ser querido y el vacío que deja, como punto de partida es un acierto pero no consigue ir mas allá en ningún momento.

La investigación policial no aporta nada a la película por el supuesto asesinato, y la historia con el profesor de canto podría haber dado más juego.

Lo mejor: Su idea de reivindicación .
Lo peor: Su guion jode una buena historia.
Shevchenko