España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
17 de febrero de 2021
La arrasadora Ganadora de los Goya 08’ es puro DRAMA, no os la recomiendo si estáis blandos porque entre esto y la imagen del Opus Dei es bastante dura.
Una niña descubre a la vez la muerte y el amor.

Original al contar la historia con esa mezcla de historias que parece un cuento de hadas algo oscuro, aunque ese final ejem…. Quizás esto y que no tenía competidores le permitió ganar tantos Goyas.

La mentalidad religiosa integrista, impregna toda la historia con una madre sufriente que cree que su hija está sirviendo como prueba a sus creencias.

Lo mejor: Nerea Camacho la protagonista, salva la película en más de una ocasión.
Lo peor: Larguísima 2 horas y media.

Aunque se sabe la que la película está basada en la historia de Alexia González Barros, la familia de la misma, perteneciente al Opus Dei, se ha negado a reconocerlo. Alexia murió en 1985, ahora mismo la iglesia tramita su canonización.
Shevchenko