España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
8 de noviembre de 2021
Harry Callahan "Harry el Sucio", tiene la misión de descubrir al culpable de una serie de asesinatos que presentan el aspecto de una venganza. Un caso que le lleva fuera de San Francisco, lo que alivia a sus jefes porque no aprueban sus "peculiares" métodos.

Cuarta entrega mucho mejor que su antecesora “Harry el ejecutor” donde el guion era pura broma.
Esta es la única de las cinco películas de Harry el Sucio dirigida por Clint Eastwood.
Tiene todo lo bueno del personaje, para muchos la mejor de la saga, dejando a un lado la primera. Buen ritmo, un buen thriller para cualquier tarde que no sabes que ver.

Lo mejor: Clint Eastwood obviamente.
Lo peor: El final donde se convierte en juez y parte.

Go ahead, make my day (Anda... alégrame el día...) quedó como una de las frases más memorables de la historia del cine estadounidense, según el American Film Institute.
Shevchenko