España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
17 de febrero de 2010
La película algunas veces y en cierta manera se asemeja a la magia que nos trasmitió Burton en "Eduardo Manostijeras" de hecho en el trailer de la misma podemos escuchar su tema principal. Supone la vuelta de Tim Burton al mundo fantástico que había relegado en su deslucida "El planeta de los simios". Es una oda a la libertad y a la imaginación en la cual el espíritu libre y creador es visto como un auténtico privilegio vital impregnado de optimismo.
El espectador asiste con placer y diversión a un cuento de hadas en imagen real de dos horas. En esta singular tragicomedia, Burton sabe conjugar con acierto momentos dramáticos con otros llenos de romanticismo, situaciones mágicas y surrealistas con otras entrañablemente humanas que consiguen que te identifiques plenamente con lo que aparece en pantalla.
Logra transmitir la falta de entendimiento que puede haber entre dos seres que sin embargo se aprecian, así como la necesidad de que la imaginación impregne nuestras vidas. A lo que se suma la realización de un Tim Burton capaz de crear auténticos delirios visuales, como ya ha hecho con anterioridad. Sin desmerecer el resultado final.
lmpm88