España España · Tenerife
Voto de Quevedo:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
Es curioso como el viejo Mr. Allen,después de hablarnos tantísisimas veces de sí mismo -y siempre de lo mismo-, desmenuzando sus manías y sus neurosis delante de sus boquiabiertos admiradores, desnudándose sin tapujos (como sólo los muy lúcidos saben hacerlo),delante de los ojos atónitos de los que, como yo, le siguen los pasos y lo admiran, no deja de resultar siempre fascinante, desmitificador, corrosivo, admirable y muy autocrítico.
En "Desmontando a Harry" el señor Woody carga las tintas sobre su fijación con el sexo y sus problemas de adaptación a su desastrosa vida amorosa, en contraposición con la riquísima vida de ficción de sus novelas, en donde versa sus afanes, sus dudas y sus inseguridades, y también las frustraciones de una vida llena de fracasos sentimentales.
Allen, como el escritor de gran talento que es, no olvida jamás el tarro de la sal y la pimienta de su enorme y tierna comicidad a la hora aliñar con ellos la ensalada barroca de sus ocurrentes despropósitos y boutades. Como director y como actor, Woody Allen nos ha ofrecido en multitud de ocasiones momentos de verdadero y alto disfrute de los sentidos. Por eso mismo le pienso pasar por alto la muy posterior patochada de "Vicky, Cristina, Barcelona"
Quevedo