España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de caniggia:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2006
Uno al hacer una crítica sobre una obra maestra no sabe qué decir. Lo que ha visto le ha dejado completamente noqueado y no puede hacer otra cosa que pensar en eso que ha visto, regocijarse una y otra vez en esas visiones.

Se pueden recordar a los tres protagonistas, Humphrey Bogart, Tim Holt, Walter Huston, los tres excelentes. Se pueden recordar escenas absolutamente memorables e infranqueables, no puedo de dejar de pensar en la escena donde el viejo va a echar una mano a los indios en la misión de hacer revivir al niño. Es absolutamente religiosa. Además contrasta totalmente con la mirada del personaje que interpreta magistralmente Walter Huston, el padre del director por cierto, que todo lo ve con una mirada extremadamente práctica y que nos lleva a pensar en la "vida" que habrá tenido ese hombre que dormía en la posada "El oso negro".

En fin, ya digo, a mi solamente me queda recomendar el visionado de esta joya. Sin duda una obra maestra, que nos recuerda, entre otros temas esenciales cual es la principal espina del ser humano, el dinero. Menos mal que todavía hay gente que esa espina se la toma a risa.
caniggia