España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de kasbah:
4 de febrero de 2013
Django es un ejercicio de cine de una envergadura incomensurable.
Nos puede gustar más o menos algunos episodios de violencia gratuita y podemos pensar que sobran los litros y litros de sangre derramada. Django sería mejor sin ellos??, puede ser, pero acaso importa??...el inconfundible sello Tarantino nos deja con la boca abierta.

Diálogos inteligentes, momentos de suspense alrededor de una mesa, una banda sonora tan transgresora como potente y acertada, momentos de ironía, sarcasmo y risas.
En definitiva, un western moderno que bebe de tantas fuentes cinematográficas que parece imposible nombrarlas todas. Resumimos diciendo que es un western al más puro estilo Tarantino acompañado (como siempre) de un elenco formidable y 4 interpretaciones magistrales: Foxx, Waltz, DiCaprio y Jackson bordan absolutamente sus papeles y ellos junto a la magia de Tarantino, te introducen en la historia con veracidad, con fuerza, haciéndote disfrutar en pantalla grande de una película enorme...otras más de Quentin.

Las semejanzas con Unglorius Bastards son muchas, una estructura narrativa parecida, la venganza como objetivo, la injusticia como marco de referencia, momentos de tensión alrededor de una mesa y diálogos inteligentes que juegan con la mezcla de idiomas...por último un desenlace apoteósico y "explosivo". Pese a los parecidos con su anterior película, Django consigue superarla, y pasarla por encima en todos los aspectos. Gracias loco Quentin!!
kasbah