España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2009
Gracias a Dios, he visto poco cine de esta clase. Pero algo me dice que en algún lugar secreto sólo accesible a frikis re(quete)primidos guardan un número incontable de estas películas aburridísimas, sólo interesantes para quienes, por alguna razón, no disfrutan de las historias de verdad que vemos en las pelis normales, y por esto se tienen que ir a Grecia, a Bosnia, a Nigeria, a Cuba o a Irán para ver cine 'alternativo' y pegarse la etiqueta de conocer la obra de un tal Theo Angelopoulos, que no es que no sepamos quién es porque no es suficientemente famoso, no. Sino que no tenemos ni pajolera idea de quién es, ni nos importa, porque no es lo bastante bueno, y punto.
El filme en sí es una consecución de fotografías (cargadas de simbología... o eso supongo), en las que unos personajes más planos y vacíos que la mollera de Uwe Boll* posan generalmente llorando, pasando penas y penurias y necesitando alivio desesperadamente.
Alguien afín a... Theo, me responderá que 'no he entendido los mensajes ocultos' o cosas así, pero el problema no es que no los haya cogido, sino que no me ha interesado molestarme en cogerlos. ESA ES LA CLAVE de las buenas y las malas películas.
PAISAJE EN LA NIEBLA... ¡Al olvido andando y sola!
JACHi