España España · Jaén
Voto de JACHi:
Serie de TV. Documental Miniserie documental de 4 episodios que indaga en el pasado y profundiza en la historia de uno de los escándalos de Hollywood más conocidos: las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen que supuestamente cometió con Dylan, hija fruto de su relación con Mia Farrow, así como del consecuente juicio por la custodia y posterior impacto de la relación entre Allen y Soon-Yi, hija de Farrow. Aunque una vez fueron una de las parejas más ... [+]
18 de julio de 2021
No entraré en el valor documental de la serie, más que para decir que cumple su función de informar y no aburrir, y de que observa una línea coherente. Sobre todo en lo referido a señalar a la hollywoodiense como una sociedad terriblemente hipócrita, y a toda la comunidad artística mundial como otra que tal baila, siempre presta a pontificar y a sermonear a la “gente normal”, y experta en mirar hacia otro lado cuando la ocasión es propicia.

Pero sólo voy a plantear una cuestión, versada en dos ejemplos reales, uno el que se relata en el documental; otro mucho más escondido y de actualidad más o menos reciente.

Richard Stanley, el director sudafricano que despuntó en los ’90 mediante HARDWARE y sufrió los rigores del “mainstream” cuando fue despedido del set de LA ISLA DEL DR. MOREAU, ha sido recientemente acusado y puesto en la picota por supuestos malos tratos a su ex-pareja. Sin pruebas, sin juicio, sin más indicio que la declaración (muy tardía por cierto) de una sola mujer totalmente desconocida. La productora con la que trabajó en COLOR OUT OF SPACE ha cancelado el proyecto que ya tenían entre manos de otro cuento de terror de Lovecraft. Toda la patulea artistera le ha dado la espalda. Probablemente, no vuelva a dirigir, no al menos en unos cuantos años.

Woody Allen, quien se casó con su hija 35 años menor que él, con toda clase de pruebas periciales, reportes policiales, informes psicológicos, testimonios directos e indirectos de abusos sexuales (todo ello muy ordenadamente explicado en el documental) y unos indicios clamorosos reflejados incluso en sus muchos guiones... resulta que goza de todo su prestigio y credibilidad intactos en el mundo del famoseo, la farándula y el mamoneo de los llamados cinéfilos del mundo, en particular europeos (hasta en los hipócritas EEUU les ha empezado AHORA a dar vergüenza de ensalzar tantos años a este tipejo).

Yo no sé qué más hace falta. O qué os pasa a los que clamáis con indignación. ¿De veras para vosotros un crimen vale según quien lo cometa? Hacéroslo ver. O idos al infierno, junto a la gentuza que os vanagloriáis de defender.
JACHi