Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sierra:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
1 de mayo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante segunda parte de esta saga cinematográfica, no decepcionará a los fans de la primera parte; aunque carezca de la frescura de esta. Al son de AC DC, presenciamos más de dos horas de puro espectáculo friki, con múltiples guiños al aficionado al comic (si eres fan de marvel de toda la vida disfrutarás con los múltiples guiños; ver spoilers) y algunas de las mejores frases del cine de superhéroes. Y lo malo, es que sabe a poco. Tras dos horas, piensas ¿ya está, no quedará otra media hora más? Y entonces el aficionado de toda la vida se da cuenta de la verdad, no es que le falte esa media hora, sino que le faltan son el resto de películas que vendrán. Así pues, uno de los grades fallos de esta peli es que es simplemente un capítulo más.
El guión, aunque sencillo, es sólido, bien llevado, comprendemos las motivaciones de los personajes, sus acciones y la historia sigue su curso natural, en ningún momento nos da la sensación de artificiosidad.
Los actores cumplen correctamente, y sus personajes son muy bien llevados. La parte negativa, es que al aparecer personajes que forman parte del universo unificado que están creando (esos Nick furia y la viuda negra), en la película no e desarrollan ya que vienen desarrollados, por así decirlo, y da la sensación al que se acerca por primera vez a estas historias de que no se cuenta todo de ellos o no se tratan lo suficiente. El mejor: Robert crea un Tony Star creíble, humano, con sus vicios, sus defectos y virtudes; en todo momento es un ser egocéntrico con tendencias alcohólicas, algo que lejos de ser lastres que a medida que discurre la acción va superando (como es costumbre en el género) forman parte intrínseca de él y ayudan a formar al personaje. El peor: Samuel L. Jackson, no interpreta a Nick Furia, sino que se interpreta a sí mismo disfrazado de Nick furia (vamos, como hace siempre).

En cuanto a la dirección, si bien es correcta, falla en la fluidez del lenguaje cinematográfico, con constantes fallos y con recursos que no resultan como deberían (hay constantes faltas en el racord de movimiento y algunas transiciones no funcionan como deberían). Y es que Jon Favreau parece más pendiente de salir en pantalla que en dirigir. Y es algo que se nota en el resultado final.

En resumen, una película correcta e interesante, que cumple con lo que promete pero que en conjunto resulta algo decepcionante. Para pasar el rato y el disfrute friki.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sierra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow