Voto de TheShadowAdrian1200:
18 de noviembre de 2015
Esta película es, en muchos aspectos, una precursora de muchos de mis géneros favoritos, aún sin haber creado ninguno de ellos. Su relevancia en el mundo del cine llega a tal extremo de haber cambiado por completo la manera de hacer cine gángsters. Es por esta razón que es una pena que la película me desagrade tanto como lo hace ahora.

Seré sincero con ustedes, la película no tiene nada de especial en lo absoluto. Reconozco su importancia porque muchas de las películas posteriores a ella empezaron a imitar el estilo de ésta. Pero no hay ningún otro aspecto que la vuelva una película importante o trascendente, por lo menos para mí. Si les soy sincero, ni siquiera creo que el filme sea cien por ciento importante.

Y sí, mis películas favoritas de toda la vida se basan completamente en esta película o son similares, pero todas ellas tienen la particularidad de, por lo menos para mí, hacer algo más que sólo ser en baño de sangre y glamour. Esto no quiere decir que sea un hipócrita. Muchas de las películas que me gustan pueden parecer inferiores para ustedes, pero el hecho es que yo creo que esta película fue superada muy fácilmente por películas que son derivativas de ella. Qué mal que yo sea el único que tenga una opinión semejante en todo el internet.

La dirección es el peor apartado de esta película. Muchos estarán en desacuerdo con esta afirmación… pero seamos realistas, muchas de las técnicas usadas por el director de la película son de novatos. La sincronización apesta y la dirección de actores no podría ser peor; estoy seguro de que éste es uno de los peores papeles que Al Pacino ha desempeñado en toda su vida. El movimiento de cámara es poco sutil y muy aparatoso. Toda la maldita dirección es un asco.

Su guión, probablemente el apartado más elogiado de la película, simplemente se limita a ser la típica historia del mafioso glamoroso. Lo único realmente genial de este apartado es la relación incestuosa de entre Tony y Gina, y ésta solamente funciona como una especie de “contenido Hard-Core” mal hecho. Ni si quiera sé por qué es tan elogiado un guión tan simple y poco atrayente como éste.

El soundtrack tiene la particularidad de ser lo más decente del filme. Sus canciones logran ambientar muy bien el Miami de los años ochenta y la anarquía cubana que se estaba llevando a cabo en ése entonces. Aun así, creo que la pésima sincronización musical genera que vea a este apartado como un agregado, no como un punto importante de la película.

En conclusión, “Cara cortada” es una película sobrevalorado a montones. Las únicas personas que pueden hacer elogios reales de este pedazo de bodrio son narcotraficantes de pacotilla y amateurs en el mundo del séptimo arte. Si quieren saber mi opinión, creo que ésta es una de las películas con más problemas y menos público objetivo que he visto. Puede ser divertida para las mentes más fáciles de dominar, pero no para mí u otras personas.

Calificación final: Decepcionante (cinco puntos de diez; dos estrellas y media de cinco). Lo único que hace que no odie a este director es que se redimió con su siguiente largometraje del género: “Atrapado por su pasado”. Esta película es, quizás, uno de los mejores filmes de su género que existen; pero éste no es el momento indicado para hablar de ella.
TheShadowAdrian1200