España España · Pinatar
Voto de Portos:
Intriga. Drama Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.
24 de febrero de 2022
Un buen tema. Un buen guion basado en una historia real. Una excelente realización. Un gran trabajo de ambientación. Y las interpretaciones son extraordinarias. En definitiva, es una buena película y un buen documento que nos recuerda la tensión que se producía en aquellos años. Es la otra cara de "El puente de los espías". Imprescindible para comprender qué fue la 'Guerra Fría'. Esto, en lo que se refiere a los valores cinematográficos de la película.
En lo referente a lo buenos que eran unos y otros, a lo mejor hay que recordar que la Unión Soviética (incluida la llamada la Alemania del Este, con Berlín) tuvo que poner alambradas y muros para que sus ciudadanos no pudieran huir de aquel "paraíso". Que yo sepa, miles de personas murieron intentando escapar de allí y ninguno intentando entrar. Todo esto con el debido respeto a quienes voluntariamente eligieron vivir allí.
Portos

Últimas películas visitadas