España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Intriga. Drama Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.
16 de marzo de 2024
Un buen ejemplo que no todas las películas que empiezan: “Basados en hechos reales”, son bodrios.

Es una película de espías a la antigua usanza. Correcta, bien hecha, casi un documental de lo que pasó cuando la crisis de los misiles en Cuba en la presidencia de Kennedy.

Imagino que, a los más jóvenes, ni les suena y a los mas mayores, que ya saben lo que pasó, no les interesa mucho el tema. Nunca está de más, una buena explicación de hechos del pasado. Tiene su punto de actualidad, con Putin jugando ahora: a ver si le doy al botón rojo. Y por supuesto, que le hago a quien me traiciona.

Los actores están bien, cumplen sobradamente. La ambientación, también, todo esto la hace más creíble si cabe. Está claro que ya sabemos cómo va a acabar y es justo lo que se espera, sin artificios.

Espero que toda la demacrada silueta y rostro de Benedict Cumberbatch se haya podido hacer de forma digital y no tuviera que pasar por lo que pasó Christian Bale en “El maquinista”, que luego el cuerpo pasa factura.

La recomiendo, es un pedazo de historia interesante.
ElTercerLumier