Voto de Gerardo Urigüen:
28 de enero de 2014
Crítica por fascículos:

-Puesta en escena: 'Teatral' es muy original en su planteamiento, no puedo decir más un 10.
-Guión: Sinceramente no entiendo que se considere excepcional, es simple y moralista. El tema de la cruel y débil naturaleza humana ya ha sido expuesto antes por películas como por ejemplo Holocausto caníbal, amén de otras muchas, desde las más infantiles a las más crudas. Por lo demás no deja de ser muy sentimentalista y las historias de cada vecino muy vistas (salvo la del anciano ciego que considero algo muy bien llevado).
-Cámara y cortes: Me sacan de la película, el ritmo es confuso y lo hace todo un poco artificial. Lo de cámara en mano muy dogma y muy Trier, no diré mucho más, es su forma de hacer las cosas.
-Actuaciones: Pues... todos los vecinos acordes aunque nada destacable. Kidman siempre medio grogui, algo que funciona muy bien en Eyes Wide Shut pero no especialmente aquí.

Mi conclusión es que la película es buena aunque no me parece la maravilla de la que muchos hablan, teniendo en cuenta que no es nada nuevo en cuanto al tema.
Gerardo Urigüen