España España · Murcia
Voto de matac:
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2012
Una vez leídas muchas de las críticas sobre la serie Glee, y pareciéndome de los más interesante, quiero aportar mi opinión al respecto, ya que es una serie que he seguido desde el comienzo y que me considero un gran fan de los musicales.
En primer lugar, decir que su primera virtud es que se trata de una serie-musical. Existen muchas series-comedia (la mayoría), muchas drama, policiaco, incluso alguna relacionado con el baile, pero musical, en el sentido estricto de la palabra, ninguna digna de mención. Por ello, el arriesgar a realizar una serie de este género es digno de alabar, y más aún cuando se realiza con protagonistas, en su gran mayoría, con poca o ninguna experiencia en la gran pantalla y de unas edades que rozan la pubertad.
En segundo lugar, y para mí la gran virtud de la serie, radica en el contraste existente cuando no suena la música, y cuando la música comienza. Sin duda, el argumento, interpretaciones y los mensajes subliminales de la serie son propios de niños, infantiles. Pero en el momento en el que suena la música, esa inocencia se trasforma en un talento inimaginable ateniendonos a los visto en el argumento y en las actuaciones. Dificil es imaginar viendo un trozo de la serie que en el escenario tengan el desparpajo que demuestran, y ese contraste es el que hace muy grande esta serie. Además, algunas de las versiones realizadas de grandes canciones son, en mi opinión, magistrales...
matac