Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tres Cantos, Madrid
Voto de Cheyenne:
10
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de una gran belleza gráfica y con brillantes interpretaciones de Hugh Jackman (que, en ocasiones, se acuerda de que es un buen actor) y Rachel Weisz como siempre fantástica.

Es una gran historia con un profundo significado pero te la tienen que explicar o tienes que entender algo de misticismo para poder entenderla; de lo contrario te parecerá una rayada de esas que hacen algunos directores y que, cuando se acaban, no sabes qué has visto o qué te querían contar.

La película, en esencia, se basa en las dos dimensiones fundamentales del ser humano: la búsqueda de la felicidad y del sentido de la vida. Aronofsky lo afronta desde el misticismo de sus raíces con la alegoría del árbol de la vida. En dicho árbol está toda la realidad, desde la vida biológica en sí misma hasta su trascendencia absoluta. La vida, la muerte y la transformación para volver de nuevo a la vida son los temas abordados con maestría en la cinta.

No sé como pudieron convencer a los productores para hacer algo como esto pero hubo suerte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cheyenne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow