España España · Tres Cantos, Madrid
Voto de Cheyenne:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Creo que es la nota más alta que he puesto en todas las películas que he valorado en este canal. Y no es porque sea la mejor película que haya visto, sin duda no lo es, pero tiene muchos elementos que la convierten en una gran película.

Lo primero es que nos muestra la realidad humana con valentía y sin tapujos. En ella aprendemos que ni los que perdieron eran tan malos, ni los que ganaron eran tan buenos. Al final, el ser humano, es lo que es, y se comporta según sus circunstancias y contexto.

Otra cosa destacable es lo bien que mantiene la tensión durante todo momento. Pese a llevar un desarrollo lento, no baja la tensión ni el suspense. Es difícil de entender como aquellos muchachos tan jóvenes pudieron aguantar aquella presión.

Por último, es destacable la interpretación de los jóvenes actores, que reflejan perfectamente la injusticia que se ha cometido con ellos. Por un lado defendiendo los intereses de aquel loco genocida; y, por otro, teniendo que lidiar con el desprecio de los vencedores, que vuelcan en ellos su odio hacia los vencidos.

Por último quiero destacar el aspecto técnico que, desde mi punto de vista, es sobresaliente. La fotografía es maravillosa.

Una gran película que nos hace concienciarnos y que, además, nos devuelve la fe hacia el cine europeo
Cheyenne