Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de vcleblanc:
9
Intriga. Thriller. Drama Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o ... [+]
19 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La locura nunca tuvo maestro para los qué vamos a bogar sin rumbo perpetuo en cualquier otra dirección.

El perro ladra en esta historia minima, qué vemos por la ventana, mientras el gato desaparece…
Impecable dirección de Carlos Sorin, uno queda sorprendido ante la mano (y mirada) del realizador de La película del rey.
El gato desaparece es un Thriller-psicológico, que arranca y casi hasta la mitad del metraje podría devenir en un drama, pero desde qué promedia el film el director se inclina (y con gran acierto) por el suspenso, donde los tiempos son manejados a la perfección, donde descubrimos (y Sorin nos muestra) planos pocos frecuentes por estos lares y donde la música (magistral Nicolas Sorin) golpean los intentes precisos de la película.
Las actuaciones son destacadas, Luis Luque rinde como ya nos tiene acostumbrados pero la que se destaca es Beatriz Spelzini (Beatriz también en la película) y es en quien Sorin posa sus (nuestros) ojos para contarnos esta historia; Vemos el film desde los ojos (cabeza/orbita/sentimientos) de ella
El producto final es admirable (sobre todo teniendo en cuenta que no son usuales este estilo de film en el cine argentino) con un guión logrado minuciosa e íntimamente, todo el engranaje funciona a la perfección.
El gato desaparece te mantiene sediento de más desde el principio, esperando lo qué esta por venir a cada instante, con cada fotograma, desde qué comienza hasta los créditos finales…
Uno de los mejores film que he visto en 2011, MUY RECOMENDADA.

Estas llamando a un gato con silbido, el futuro…
vcleblanc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow