Voto de José Antonio Llebrés:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
21 de enero de 2011
Delirante, surrealista, muy roja, muy muy roja, hilarante, inquietante, transparente (¿?), nada fashion y nada cool, vomitiva, tremenda, tozuda, corta, muy corta, ruidosa, a veces entrañable (¿?) pero sobre todo, EXCELENTE.
Esto era mi crítica inicial que, como casi siempre, me echan para atrás.
La verdad es que esta película de serie B hay que tomársela como lo que es: una parodia indescifrable de zombis, gore y vísceras de zombis a más no poder. Peter no quiso hacer una película: simplemente puso la cámara a grabar y les dijo a sus colegas que hicieran el lerdo un rato vestidos de muertos vivientes y compró un camión de Repsol que llenó con sangre de vaca, para amenizar la velada y dar un "pequeño" toque rojo a la filmación.
No hay guión pero da igual.
No hay actores propiamente dichos pero no importa.
No hay ni montaje ni estructura pero ¿qué más da?
Siéntate y disfruta todo lo que puedas con su visionado que, te garantizo, lo conseguirás.
Una pequeña gran obra de culto. Un 10 como un templo.
José Antonio Llebrés