Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
La continuación de Dogville carece de fuerza. Mantiene la linea narrativa sólida muy bien presentada en la primera pero algo no termina de cuajar. Acá Lars la emprende con la esclavitud y si bien es una correcta película, no llega a tener el brío y la insolencia que brillaba en Dogville, se hace un poco larga y por momentos tendenciosa en su planteo. Magníficas las actuaciones de todo el elenco pero a la protagonista le falta el nervio que poseía la Kidman y mal que me pese porque nunca fué santo de mi devoción, la ausencia de Nicole se nota y mucho. Excelente el final con las fotografías y la canción de David Bowie. Pero la propuesta aunque es interesante decae su interés hasta llegar a un final increíblemente facilongo. Pero se deja ver y como todo film de von Trier hay logradas escenas donde la pincelada genial del director, extrae sentidas emociones en los actores. Muy recomendable para quienes vieron Dogville.
Srita davidlynch