Voto de Luis Enrique:
21 de abril de 2013
La violencia es un factor clave en ‘Django desencadenado’, pero no deja de ser un adorno muy llamativo en la odisea de Django para recuperar a su mujer. Eso no quiere decir que Tarantino no tenga tiempo para justificarla, el primer asesinato por encargo del protagonista, regodearse en ella, el abundante uso del gore o estilizarla el uso de la cámara lenta durante el gran tiroteo, pero también la muestra en su forma más cruda, la pelea de mandingos que sirve para introducir en la acción a DiCaprio, ya que su principal interés no es ser un elemento llamativo para conectar con cierto tipo de público, sino una forma de dificultar la tarea del protagonista.
Luis Enrique