España España · Villar de Torre
Voto de Manolita:
8,1
114.259
27 de mayo de 2011
Esta obra maestra de Miyazaki, desbordante en imaginación, es un ejemplo de buena película para niños y mayores, para compartir un buen rato en familia. La historia, aunque simple, nos muestra una perspectiva en la que no hay buenos ni malos, en la que hay una lucha por ser mejor y tratar de hacer las cosas bien, en las que hay un guiño hacia el cuidado de la naturaleza, las personas mayores, los niños…En fin, un gran ejemplo de cómo se tiene que hacer buenas películas de animación, sin tener que pegar tiros, matar a los malos o darles una lección porque los buenos siempre ganan. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos siempre pierden, ni nada de esas ñoñeces que Disney nos tiene abrasados. Un granito de arena en la inmensidad de los malametrajes animados y moralizantes.
Manolita