Voto de HENDERSON:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
5 de mayo de 2018
Digo esencial, básica , por que es la mejor y mas acertada, mas valiente y mas descriptiva en todos los sentidos sobre aquel día..
He visto varias veces sus tres películas en aquella década tan decisiva, confusa y determinante que son Domingo sangriento de 2002, esta de 2006 y Green zone de 2009. Es muy significativo también, que continuase la saga de bourne con acierto y después de dejarla, otros directores la continuasen con acierto, tanto Domingo sangriento como especialmente Green zone , sin abandonar el tono documental y ser una película de acción, denuncian las verdaderas razones de lo que sucedió realmente en aquellos años.
Por eso, goza de mi admiración y mi respeto, pues, los que superábamos el cuarto de siglo en 2001 lo sabemos, un manto de de vacio informativo, miedo velado y confusión fue la tónica habitual en la primera década de este milenio.
Por eso Paul Greengrass me merece tanta admiración, no solo como cinéfilo, que para mi, es un peliculón, y que no me canso de ver, aunque me duela y sobrecoja como una herida que continua abierta como aquel martes maldito.
en aquel 2006 le echó un par para hacer una película tan realista y desmarcarse del patrioterismo plomizo y fácil que siguió Oliver Stone con su versión de aquel día, la critica no la recibió bien del todo, e incluso algunos la minusvaloraron criticando su visión desde el punto de vista de los controladores.
El tiempo ha dado la razón a el director y su enfoque en general para describir para la posteridad sobre como se desarrollaron los acontecimientos y como fue desde el punto de vista de los pasajeros , los militares, los controladores,etc.
Creo que es la mejor y pienso que así la concibió con acertadísima visión para la posteridad como punto troncal el vuelo que iba al capitolio y que los pasajeros que impidieron un cuarto estrago, como testimonio para la posteridad que los totalitarismos siempre tendrán enfrente una resistencia.
el mismo reconoce que los actores improvisaron, y que siempre piensa en ello y le obsesiona el final.
fue nominado a mejor montaje y director, mereció ganarlos.

HENDERSON