Voto de HENDERSON:
30 de septiembre de 2013
Cine de Terror en estado puro, para mi, tiene todo lo que debe tener un clasico del cine de terror, sus claves, desarrollo, etc.
Son dignos de un manual respecto como debe hacerse una pelicula de estas caracteristicas.
En la decada de los 70 se realizaron muchas películas de terror con diversos resultados, algunas crearon franquicias e innumerables y muy a menudo lamentables secuelas, que degeneraron en los 80, vease viernes 13, La matanza de Texas, Halloween,etc.
Por cierto, siempre me ha hecho gracia de estas peliculas el tópico/típico de chica ligera de ropa que estando sola en una casa y oyendo un ruido grita: ¿ Quien anda/ esta ahí? Orientando al psicópata de turno.

Volviendo a este clásico, pienso que esta, junto a La profecia, y El Resplandor, son las mejores de aquella epoca dorada del genero.
George C Scott esta magnífico. En su punto justo para su papel, en su madurez, depues de una alocada juventud. ( genial en telefono rojo.), encarna a la perfección a el entristecido y taciturno profesor de piano viudo que también ha perdido a su hija pequeña y se traslada a la otra costa del pais, para intentar superar su tragedia.
El niño, la casa, y el, van relatando la historia, de manera escalonada, clara y sin trampas ni malentendidos absurdos ni trucos, vicio este que ha ido emponzoñando este género ultimamente.
El recurso que sento precedente de la pelota, tanto como la sillita de ruedas, la bañera, los ruidos, la medalla, etc. Tambien se han venido copiando descaradamente.
Tiene escenas verdaderamente escalofriantes, otras que sugiere, y la atmosfera general esta muy lograda.
Cine Clásico de terror por antonomasia, Notable.
HENDERSON