España España · Pamplona
Voto de vaxus84:
6,1
1.093
Animación. Drama Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, "Black is Beltza" narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado ... [+]
31 de marzo de 2021
Pamplona llevo sus gigantes a Estados Unidos en una época oscura de racismo que sigue presenta aquí y allá.
La historia del protagonista que se encuentra con celebres personajes, es bastante buena, la animación igual no tanto y el doblaje me ha gustado con Unax Ugalde y Willy Toledo.
El director y artista también da su propia crítica sobre la cultura euskalduna tan criticada antes y ahora, ya que esta película se mueve por el ingles, francés castellano y el euskera.
Historia para pensar, que las cosas no han cambiado casi nada , aunque nos lo hagan creer.
vaxus84