España España · FIGUERES
Voto de FILEMON:
31 de diciembre de 2010
No estoy de acuerdo con la nota de esta película, y eso que todavía no he visto la versión extendida, pronto, espero. Estamos demasiado marcados por El Señor de los Anillos, espectáculo puro pero con un desarrollo perfecto de la trama y los personajes, aunque favorecido por tratarse de una historia fantástica con personajes irreales. En todo caso, una película perfecta. Y digo esto pensando en Gladiator. Por favor, es una buena película, espectacular, pero de cine histórico solamente tiene los impresionantes 15 primeros minutos; en realidad la ambientación de época solamente es una excusa para desarrollar las aventuras del protagonista, Máximo. No hay desarrollo de los personajes, trama previsible... después de escapar, viaja de la frontera germana a su finca en Italia a caballo en dos minutos de película!!!
A los que hablan de fidelidad histórica, ¿qué decir de Braveheart? tiene un hijo con la hija del rey de Inglaterra!!! Le dieron el Oscar, por cierto. A Gladiator también, creo.
Confieso que cuando la vi esperaba más; pero si Gladiator es más larga y se pasan media peli en el Circo, con los 50 minutos que faltan del montaje del director, y viendo los comentarios al respecto, supongo que se le hará justicia.
Esta es de esas películas, junto con otras sin Oscar como El Último Mohicano, que tienen muchísima clase y algo especial. Aunque quizás es verdad que algunos actores no dan la talla.
Lo otro son aventuras.
Y lástima Alejandro Magno, acción espectacular pero no engancha.
FILEMON

Últimas películas visitadas