Voto de Criticator (El criticador):
26 de diciembre de 2016
Ayer fui a ver Rogue One, me pareció bastante mala y me explico. Hacer una película de más de dos horas sobre robar los planos de la estrella de la muerte, me parece excesivo a la par que innecesario, parece como si toda la película fuese una excusa para justificar un supuesto agujero de guión de Una nueva esperanza con el tema del punto débil de la estrella de la muerte, lo cual a mí personalmente no me parecía ninguna laguna de guión, puesto que toda estructura tiene puntos débiles y ésto estaba bien justificado en el film del 77 explicando básicamente que el arma no era perfecta, lo cual para mí resultaba perfectamente creíble. Ahora han decidido ser rebuscados y darle la vuelta a la tortilla argumentando esa debilidad del arma Imperial en un defecto construido aposta por un rebelde para poder ser destruida y como no, nadie en todo el imperio galáctico se ha sabido dar cuenta de esto. Me parece un intento de mejora de guión fallido, me parece que estropea, me lo creo menos.

Y luego, me parece que los personajes estaban en general muy mal construidos, aunque el problema con la protagonista me parecía más un error de casting que cualquier otra cosa y es que la tía me parecía sosa de cojones, me fue imposible llegar a interesarme por ella lo más mínimo en toda la película, incluso en algunos momentos, como el final que se suponía que me tenían que llegar al alma, más bien me eran indiferentes.

La aparición de Darth Vader me pareció un cameo más que otra cosa, su aparición no es determinante para el desarrollo de la película en ningún momento, sólo aparece por hacer el guiño. Bien que tiene cogido al antagonista principal de la película por las pelotas con el tema de acabar La estrella de la muerte, pero que no me diga nadie que la película no se podría contar igual de bien sin la aparición del personaje. No obstante, la escena en la que se saca la espada y empieza a matar rebeldes me pareció lo mejor de toda la película.

En fin, que me quedo con el episodio VII, era un refrito, pero por lo menos los personajes de Ray y Kylo Ren estaban mejor construidos que cualquiera de los de ésta y sentía más interés general por toda la película. Mi ranking:

IV>V=VI>III>>I>II=VII>>>>>>>>>>>Rogue One
Criticator (El criticador)