España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Hay que reconocer que la crítica ha sido muy dura con la última película de Luc Besson y, para hacerle justicia, yo estoy en desacuerdo. Bien es cierto que no es lo que uno espera de una película dirigida por este gran director y protagonizada por monstruos del cine como Robert De Niro, Michelle Pfeiffer o Tommy Lee Jones; pero hay que reconocer que en su tramo final levanta el vuelo de manera notoria.

La familia americana amparada por la protección de testigos que huye de la mafia neoyorkina en el norte de Francia es la premisa de la que parte la historia. Allí se tendrán que integrar a las costumbres francesas y amoldar sus caracteres a la tranquilidad del pueblo. Los chicos tendrán que integrarse en el instituto y el cabeza de familia se hará pasar por escritor. Pero los tentáculos de la mafia no entiende de rincones ni escondites y hará lo imposible por encontrarlos.

La principal tara que le encuentro a la película y que me hace renegar de su primera hora es el continuo desvarío de ir de la comedia al drama y del drama a la acción sin ningún nexo de unión, sin ninguna explicación, sin ningún orden. Porque no sabemos, cuando terminamos de verla, si "Malavita" es una comedia, si es una peli de acción o si es simplemente la historia de una familia complicada que, además, tiene un perro. Como dije anteriormente, en su último tramo la cosa se estabiliza y nos regala algunas escenas completamente salvables y recomendadas.

Por lo tanto, lo que iba a ser un suspenso seguro se ha quedado en un aprobado por lo pelos.
Yo mismo (o no)