España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Animación. Comedia. Intriga En esta nueva aventura, Wallace le regala unos modernos pantalones a Gromit que le acabarán saliendo más caros de lo que esperaba. Por ello, Wallace alquila una habitación a un aparentemente inocente pingüino. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
Acertadísimo cortometraje de Nick Park, en donde el dúo Wallace y Gromit conocen de primera mano los entresijos de los problemas que pueden dar los inquilinos. En el cumpleaños de Gromit, aparece en escena el pingüino, siniestro desde un comienzo y que da a entender que esconde más de lo que muestra. Como regalo de cumpleaños, Wallace le regala a su perro unos pantalones diseñados e inventados por él, que le permiten pasear a su mascota sin tener que salir de casa. El pingüino, al acecho, tiene otros planes con esos pantalones; planes que desbaratarán nuestros protagonistas.

Homenaje a varios tipos de cine, en especial al cine negro clásico y al western, que contiene una trama bastante ligera y que no decae en la media hora que dura y con un final logradísimo con una espectacular persecución en trenes. "Los pantalones equivocados" guarda un paralelismo más que evidente con joyas del cine negro más puro, y se detallan a la perfección estos rasgos sobre todo en las escenas del robo. El western aparece en la secuencia final, con trenes y disparos y el humor está más que presente durante toda la historia.

Merecido Oscar a Mejor Cortometraje de Animación, una historia que nos proporciona un buen rato y que nos permite incluso echar unas risas. Porque... ¿alguien ha visto esta gallina?
Yo mismo (o no)

Últimas películas visitadas
Darknet (Miniserie de TV)
2014
Vincenzo Natali ...