España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
25 de febrero de 2014
Por lo que se ve muchos siguen quejándose de lo mismo como en tantas otras películas de acción: que si el guion hace aguas, que no es creíble, que cómo se puede disparar si no hay estabilidad desde un helicóptero en movimiento... Debe haber un manual del que todos beben sus fuentes, porque prácticamente dicen lo mismo.

Y al igual tengan razón en sus argumentos, pero aún así ¿no es una película entretenida? "Plan de escape" da exactamente lo que promete, y recurre a dos actores emblemáticos e históricos de este tipo de cine. No se anda con medias tintas ni racionaliza las acciones porque eso sería precisamente estropear el producto. Siguen estando en forma, a pesar de los años, y lo que es más, nos demuestran que esa dupla funciona. Pero no queda ahí la cosa, porque se nutren además de actores como Jim Caviezel y Vinni Jones (éste, en mi opinión, desaprovechado) que le dan más empaque si cabe a la película.

La historia va acerca de un experto en fugas al que todas las cárceles contrata para que detecte los problemas de seguridad de las mismas. De buenas a primera, le surge la oferta de embarcarse en otro proyecto, mejor remunerado, que resulta ser una cárcel atípica y sin aparentes fisuras. Allí, ese experto encarnado por Stallone, trabará amistad con otro interno con el cual pondrá en marcha la operación de escape, y el alcaide Caviezel junto a su mano derecha Vinnie Jones intentarán impedirlo.

Entretenida, fresca, con dosis de humor y bastante necesaria película que nos trasportará a otra época en donde este cine tenía más salida y quizá menos críticas por parte de los usuarios del "famoso manual de fallos del cine de acción".
Yo mismo (o no)