Voto de Pantagruel en ayunas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2017
La serie acabó hace tiempo. Pero sus historias me han gustado tanto que no puedo evitar preguntarme eso. Como si los personajes hubieran conseguido por fin atravesar la cuarta pared y tener una vida real fuera de la pantalla.

Boston Legal consigue muchas cosas. El elenco es brillante hasta decir basta, con un extraordinario Spader, un entrañable a su manera Shatner, un irónico Larroquette, una brillante Bergen... Como ellos mismos dicen, no hay tantas series con varios buenos protagonistas de edad avanzada. Además tratan, entre el punto de locura general de las historias (con ensaladas de palabras y disfraces diversos incluidos), algunos de los temas más serios y controvertidos de su sociedad y, por qué no, de la nuestra. No dejan títere con cabeza. Incluso se atreven a criticar el cambio de día al que la cadena sometió a la serie de manera injustificada. Y finalmente está la amistad como gran protagonista de la serie. No sólo la de Alan y Denny, pero sobre todo la suya. Por encima de la política, del trabajo, de las dificultades.

Claro que tiene fallos. Algunos personajes no llegan a empastar igual que otros. No todas las historias son igual de brillantes. Pero tengo debilidad con Boston Legal. Como serie de abogados no es la mejor (aunque es muy buena), como comedia tampoco, porque no es una comedia... pero es Boston Legal. Pero la suma de cosas llega a ser extremadamente brillante, si eres capaz de sobreponerte a sus momentos de absoluto caos.
Pantagruel en ayunas