España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
2 de mayo de 2015
Hola amigos y amigas cinefilos/cinefilas.

Una de las mejores películas, puede que la mejor, dedicada a la Batalla de Berlín es "El hundimiento", precisamente hoy se cumple el 70 aniversario del fin de esa batalla.

La volví a ver hace unos días para "ambientarme" de cara a escribir mi artículo dedicado a este hecho histórico. La he visto varias veces y en cada nuevo visionado aprendo cosas nuevas.

Es una historia muy dura, sin concesiones, pero así debe ser pues lo que nos cuenta no es nada agradable. Casi podría considerarse un docudrama, tal es su fidelidad a la historia real. Nos narra a la perfección lo que ocurrió entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 1945, la Batalla de Berlín, muchos de los diálogos y escenas nos ponen los pelos de punta.

El reparto está perfecto, pocos han interpretado a Adolf Hitler tan bien como Bruno Ganz, el resto de los actores también cumple muy bien. Parece increíble que ocurriera algo así en uno de los países más cultos y civilizados del mundo, es algo sobre lo que deberíamos reflexionar.

Dejo el enlace al artículo de mi blog de divulgación en el que narro la Batalla de Berlín, está profusamente ilustrado y al final hay varios enlaces de gran interés.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.