España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2012
A través de un caso de infidelidad que investiga su padre, Ariane conoce a un maduro y millonario playboy con el que tiene un romance, en la que la chica juega con las mismas armas del playboy para provocarle celos y que se enamore perdidamente de ella, cómo ella lo está de él.
Es una obra menor de Billy Wilder, donde aquí se centra más en la comedia romántica y poco hay de ese humor negro y corrosivo que destilan otras películas suyas.
De las interpretaciones me quedo con la de Audrey Hepburn que encarna muy bien el papel de jovencita enamorada pero sin un pelo de tonta y no me quedo con el papel de playboy de Gary Cooper, le cogió demasiado mayorcito hacer ese papel, que Billy Wilder tenía pensado en Cary Grant, para ese papel, pero no por cuestiones de agenda no pudo ser, lástima. El papel del padre y detective, interpretado por Maurice Chevalier, es bastante bueno, dándole cierto toque francés a la historia.
Correcta comedia romántica, bien realizada por Billy Wilder pero sin su chispa cómica y corrosiva propia de su filmografía.
Ulyses