España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
Mustang, nos habla de 5 hermanas, muy guapas, rebeldes, provocativas y un poco golfillas, vamos ya sabemos lo que les va a pasar en un ambiente tan retrógrado como la sociedad turca y musulmana. Las niñas sólo quieren una pasarlo bien, vivir y que las dejen tranquilas con su papel de mujercitas.
En el mundo del cine, se han contado muchas historias sobre la opresión y la injusticia que se ha ejercicido sobre el sexo "débil" en la historia de la humanidad, ahora toca hablar sobre la opresión que sufren las mujeres que nacen en el mundo musulmán, es lo que toca en éstos tiempos.
Mustang, no aporta gran cosa, es más, la veo una copia de Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, sólo que cambia el contexto geográfico y religioso.
La pega que le veo a ésta película es el papel de las 4 hermanas, parecen sacadas del mismo molde, hacen el mismo papel, es como la misma persona pero con distintas edades. La verdadera protagonista es la hermana pequeña, todo un torbellino de rebeldía, aunque resulta un poco cargante y repelente.
Como contrapunto a la postura de las niñas ante el panorama que les viene encima, está el de las mujeres mayores, sobre todo el de la abuela, que acatan e inculcan la retrógada tradición de que la mujer sólo está para cocinar, cuidar de la casa, del marido y de tener hijos.
En fín otra peli mas que nos habla de la dificil posición en la vida y en la historia de los seres humanos que les ha tocado ser mujer.
Ulyses