España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
Sencilla y triste historia donde una madre y una hija, se dicen todo menos bonito en una noche. Historia mil veces vista, pero en éste caso, asistimos a uno de los duelos interpretativos entre dos grandes actrices, en especial Ingrid Bergman, a la que conozco su filmografía americana, pero nunca he visto una película de su país natal y la verdad es que nadie puede dudar que fuera una de las mejores actrices del séptimo arte. Su papel de madre fría, egoísta, hipócrita y carente de sentimientos hacia sus hijas es de antología. De Liv Ullmann, muy bien su papel, pero a mi parecer no está a la altura de otros trabajos con Ingmar Bergman.
En fín, se trata de una historia bastante trillada, que sólo habría que valorar y destacar el gran trabajo interpretativo de las actrices, lo único que vale la pena, del resto resulta un filme un tanto aburrido.
Ulyses