España España · Segovia
Voto de MatriosKa:
Drama En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2011
La película tiene bastantes momentos tontos. Pero lo más tonto, tonto, de la película es un Gabino Diego, obsesionado con un cuadro, hasta tal punto que en algunos momentos parece como si hubiera perdido la cabeza. Que llame al autorretrato de Goya, repetidas veces "compañero, compañero" de una forma tan sensiblera y ridícula, me produce vergüenza ajena.
Por otra parte, Gabino Diego siempre hace papeles de memo-bobo-torpón. Entiendo que la cara que tiene no le dé para hacer papeles de otra cosa, pero hombre, ya pasa con otros actores, que siempre interpretan a personajes parecidos, como Antonio Resines o Elena Alterio (quizá hagan de ellos mismos)
Elena Watling, bastante justita y poco creíble.
En definitiva, no la volveré a ver, no la recomiendo, se podría haber sacado mucho más jugo a una historia así y, desde aquí: ¡¿Gabino, eres una majadero o te lo haces?!
MatriosKa