Argentina Argentina · Rosario
Voto de Waly99:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
No conocía esta historia, después de ver esta mini serie trataré de ver el documental.
Refleja la injusticia vivida por estos 5 chicos y como sobrellevó cada uno su vida con los problemas que esta condena le generó, no solo en su condena en si, si no también a la hora de tratar de reinsertarse a la sociedad, con la excepción de Korey Wise que podría haber pasado toda su vida preso si la verdad no hubiera salido a la luz.
Está dividida en cuatro capítulos, en los dos primeros todo el proceso de los hechos y el juicio, y en los otros dos la transformación que vivieron al ir pasando los años, con especial dedicación a la historia de Korey que se llevó la peor parte.
Es una historia excepcional pero creo que hay muchos minutos que se podrían haber ahorrado, sobre todo en el tercer capítulo, y la repetida aparición de Trump, que es algo que a muchos les agradó a mi no me gustó para nada, ya que claramente hay una connotación política, y lo que menos trata es de ser objetivo con ese momento del actual mandatario (vamos a sacarle mano exageradamente ya que estamos, porque no lo quiero)
Al terminar de verla también me genera bronca el hecho que los actos de los policías y la fiscal que generaron estas condenas forzando esas acusaciones y faltando completamente a la ley no tengan ninguna consecuencia.
Waly99