España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
Thriller Jill al regresar a su hogar, descubre que su hermana ha desaparecido. Aunque está convencida de que el responsable es un asesino en serie que la secuestró a ella hace algunos años, las autoridades no le hacen mucho caso. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2012
Heitor Dhalia, director brasileño, debuta en el panorama americano (en Brasil ya dirigió tres películas más), con “Sin rastro (gone)”. Una película de suspense, con una protagonista ignorada, y que deberá de buscarse sus habichuelas.

No creo que sea la mejor semana para salir a las salas españolas, ya que a la estrenada a la par y deseadísima “Prometheus”, hay que añadir el estreno de hace dos semana, la tremenda “El caballero oscuro: La leyenda renace”, y de la infantil “Madagascar 3”. A pesar de ello seguro que hay muchos incondicionales del género thriller, que buscarán en los cines su estreno y comprarán su entrada, u otros que lo que busquen sea deleitarse visualmente con una de las actrices con más tirón entre los jóvenes del sexo masculino (también en el femenino): Amanda Seyfried.

Quizás Mr. Dhalia, se dejó llevar por el espíritu más comercial posible, y se dejó engatusar. Abandonando su interesante prisma de analizar las cosas, y dejando de lado otros géneros, en los que se encuentra mucho más a gusto, como son el drama o la comedia.

El “Sin rastro (gone)”, nos encontramos con Jill (Amanda Seyfried), una joven neurótica que vive con su hermana a causa de un supuesto secuestro que sufrió y del que sobrevivió. Un mañana se encuentra que su hermana ha desaparecido, y a partir de ahí ella empieza a sospechar que su captor de hace dos años ha regresado a por ella. A partir de ahí Jill intenta que la policía la ayude. Pero ante el perfil demente de la protagonista y el que nunca se hallara nada del supuesto secuestrador, comienzan a dudar de la veracidad de lo que teme Jill. ...y bueno, el resto por desgracia es como un cúmulo de situaciones insustanciales y efímeras. Pero efímeras para mi mente, ya que puedo garantizar que me han sido difíciles de recordar los detalles, debido a lo inocuo y anodino del guión.

Pretende envolvernos en una intriga, con planos oscuros, persecuciones, bosques frondosos....y una producción de sonido deficiente. Con planos mal cogidos y diálogos etéreos. Al final nos damos cuenta que ni las interpretaciones han sido destacables, ni la historia nos cuenta nada nuevo, ni nos sorprende con algún intento de giro de guión que nos haga replantearnos los puntos básicos. Bueno quizás pretende que lo evidente lo sea tanto, que podamos pedir a gritos que realmente no suceda. En mi caso lo logró.

Cinta de consumo rápido y que ni siquiera Amanda Seyfried de estrella total y con el 95% de cuota de pantalla, consigue atraer al personal.....En definitiva: film de encargo con poca esencia y con una Seyfried muy poco selectiva.
Hilodeseda