Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
6
Comedia Un día, Alexander, un niño de once años, se despierta con un chicle pegado al pelo. A partir de ese momento todo irá de mal en peor. Aunque el chico le cuenta sus desgracias a su optimista familia, esta no le hace demasiado caso. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" además de ser una película con un título extremadamente largo es la adaptación al cine –por fin– del clásico cuento infantil creado en 1972 por la veterana Judith Viorst ("Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day") y que supone el primero de sus 4 libros –todos de títulos larguísimos– sobre Alexander y su familia. La película dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta y con guion de Lisa Chodolenko y Rob Lieber no deja de ser una película del universo Disney con muchos de los clichés que eso implica, pero que resulta un divertimento para toda la familia muy cercana a las experiencias vividas en los 80 con esos clásicos como "Cariño he encogido a los niños".

La película tiene un visionado agradable, a lo cual ayuda su breve duración (81 minutos), a través del cual nos presenta una familia numerosa (padres y 4 hijos) y en la que el éxito es el denominador común de todos sus componentes a excepción del pequeño Alexander, un chaval de 11 años al que la vida parece que le ha dado la espalda. El padre (Steve Carell) es un amo de casa feliz y optimista en paro que recibe una oferta de trabajo, la madre (Jennifer Garner) una cualificada trabajadora de una editorial de libros infantiles, la hija mayor una exigente actriz de teatro en ciernes y mayor de todos un ligón adolescente que sale con la chica más guapa del instituro. Sin embargo cada día de Alexander (Ed Oxenbould) es un auténtico infierno y fruto de tal impotencia, en el día de su duodécimo cumpleaños, pide un deseo: Que en ese día, todos los componentes de la familia experimenten su misma sensación de fracaso diaria. Una reacción infantil, para una película infantil pero disfrutable por toda la familia.

La película podría ser más brusca pero lo cierto es que suceden suficientes situaciones llamativas como para que te puedas sentir satisfecho. El planteamiento de comenzar la película con una secuencia avanzada la trama, para inmediatamente empezar por el principio está lograda y te mete en situación de lo que vas a ver en los 40 minutos próximos. No resulta molesto siendo acertado el montaje. Steve Carell está estupendo en su perfil de padre de familia optimista, peor en el caso deJennifer Garner, aunque quien se lleva todos los elogios es Ed Oxenbould, el joven sufridor/provocador que transmite con su mirada y sus gestos esa ternura de joven desvalido/causante del desastre.

Amable película para consumo familiar donde la destrucción y reconstrucción de la familia desprende esa esencia Disney tan reconocible. La película además contiene un cameo simpatiquísimo del gran y casi nonagenario Dick Van Dyke haciendo de sí mismo.

Lo mejor: Ed Oxenbould como Alexander. Olvidar el reloj en 81 minutos.
Lo peor: Que te esperes el desenlace

Valoración:
Banda sonora: 6
Fotografía: 6
Interpretaciones: 7
Guion: 6
Dirección: 6
Satisfacción: 7
NOTA FINAL: 6,3

@hilodeseda - www.habladecine.com
Hilodeseda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow