Voto de Nashville:
Drama En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras ... [+]
10 de febrero de 2023
Notable película concebida para televisión que narra los fabulosos avances médicos en el campo de la cirugía cardiaca llevados a cabo por el equipo del cirujano Alfred Blalock (blanco) y su ayudante de laboratorio Vivien Thomas (negro), en plena segregación racial americana.

Blalock no dudó en contar con la ayuda y el talento de Thomas, pese a la oposición de aquellos que consideraban una aberración compartir quirófano con alguien de raza negra. Los reconocimientos llegaron de inmediato para el cardiólogo y se hicieron de rogar durante años para su asistente, pero su colaboración logró construir puentes y salvar vidas.

La condición de telefilm es a la vez un lastre y una ventaja: demasiado comedida para la gran pantalla, demasiado buena para verla en la tele. Alan Rickman y una hermosa banda sonora ennoblecen toda la película.
Nashville