España España · Madrid
Voto de Munrraku:
6,6
28.100
16 de abril de 2016
Con un tigre y una pantera algo ortopedicos, un rey simio de grotesco gigantismo y un popurrí zoológico sin mucho rigor, la Disney se recrea en si misma una vez más, sin mojarse, como era de esperar, más allá de lo estético y lo superficial, y desde luego sin llegar al meollo del asunto, no sea que a alguien entre el público le de por pensar. Lo mismo da si es Perrault, que Carrillo, que Kipling: lo importante es vender palomitas el fin de semana del estreno, con un deslumbrante circo visual como excusa.

En esta ocasión el circo lo constituye un atracón de fondos selváticos a base de gráficos (no tengo claro si hay una sola imagen de una selva real), con una idílica y florida jungla, inofensiva y lejos del sinuoso salvajismo descrito en el libro.

Y realmente creo que lo malo de esta nueva versión es el haberse empeñado en versionar, no ya la novela de Kipling, sino el clásico de animación de los años 60; por esto tenemos un protagonista muy similar al de aquella película y de indiscutible rasgos étnicos, pero algo inexpresivo y que resulta insuficiente a nivel interpretativo. La tergiversación habitual de las historias originales, marca de la casa, se retuerce aquí un poco más (ver spoiler)
....incluso la banda sonora, con un par de canciones incluidas, es en realidad una relectura de aquella.

Producto pensado exclusivamente para el público infantil, aún así termina uno preguntandose si era necesario este nuevo título....

En fin, una hora y media de indudable entretenimiento, pero artisicamente flojisima.
Munrraku