España España · Guadalajara
U2 3D
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., U2
7,6
Documental Documental en 3D sobre la gira Vertigo Tour de la famosa banda irlandesa U2. Muy aclamada por la crítica, el del Toronto Star declaró sobre el sistema 3D -del que se usó el mayor número de cámaras de este tipo de la historia- que "este es el futuro de las películas de conciertos". (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2009
Soy un FAN de U2 desde hace más de 20 años y he estado en 5 conciertos de 4 giras distintas, incluida la de Vértigo en la que se grabó esta película.

La película para mi fue una decepción, el sonido era bueno pero bajo, y sistema 3D bien, pero cualquier parecido con un concierto es casualidad, más bien es un documental.

Para empezar debería haber sido un concierto integro, o por lo menos todas las canciones del mismo concierto y en el orden del mismo. Además las interpretaciones de las diferentes canciones del concierto son muy flojas. Lo que era de esperar ya que la gira ha sido bastante floja, solo hay que ver el DVD de Chicago, el peor concierto con diferencia de U2 de todos los que se pueden adquirir en formato digital, y hay muchos.

Si quieren ver lo que es un verdadero concierto de U2, eso sí sin el 3D, pero con sonido 5.1, que adquieran el DVD de ZOO TV o el de Under a Blood Red Sky. No hay palabras para describirlos.

Mi critica es para que todos aquellos que consideran que este película es buena o muy buena, vayan a un concierto de U2, van a disfrutar de verdad.

Porque sin duda este el mejor grupo de la historia, y su directo es simplemente el mejor.
El_Heroe