Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Berbel:
10
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que convierte a una gran película en una obra maestra es que su capacidad de embelesar y de perturbar al espectador se mantenga intacta con el paso del tiempo. Uno de los grandes cineastas que haya dado el Séptimo Arte, Otto Preminger, estrenó en 1965 una cinta de referencia en el thriller por su profunda originalidad en lo que cuenta y, sobre todo, por cómo lo cuenta, por derrochar un estilo cinematográfico bellísimo cargado de lentos y maravillosos movimientos de cámara, grúas que elevan nuestra visión en todo momento, planos secuencia sublimes y encuadres únicos que convierten a “El rapto de Bunny Lake” es una experiencia ineludible para el cinéfilo.

Adaptando la novela homónima de Evelyn Piper, el guión de John y Penelope Mortimer resulta magistral contando la historia de una niña norteamericana que desaparece en su primer día de guardería en Inglaterra. Su madre no la encuentra al volver a por ella. Pero nada es lo que parece a simple vista, porque el joven que acompaña a la madre resulta no ser el padre de la niña, sino su tío y porque el espectador comienza a sospechar, totalmente anonadado, que probablemente la niña pudiera no existir más que en la imaginación de su madre.

Esta exquisitez cinéfila se presenta recubierta de una capa de bellísima en cuanto a la dirección de fotografía a cargo de Denys N. Coop y una música espléndida de Paul Glass. Por cierto, dato no menor es que los créditos corren a cargo de Saul Bass (responsable de obras maestras como “Vértigo”, “Psicosis” o “Anatomía de un asesinato” también para Otto Preminger), simplemente el mejor en la historia del cine en dicha disciplina. Y vaya si se disfrutan.

Espléndidas las interpretaciones de todo su elenco actoral, especialmente de Carol Lynley como la madre de Bunny y de un magnífico Laurence Olivier como un sarcástico y corrosivo inspector de policía que toma las riendas de la investigación. Aunque vaya de más a menos, el film no decae en ningún momento y mantiene en vilo al espectador de principio a fin.
Sergio Berbel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow