Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
Terror Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un ... [+]
30 de agosto de 2011
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que hace al menos un par de años que adquirí por un euraco el DVD de ‘Hostel’ junto con algún periódico dominical. Tuve la sensación de estar tirando el dinero, pero al fin y al cabo, formaba parte de una colección cuyo tema principal era ninguno. Ha estado muerta de asco en una de mis estanterías porque tenía todos los reparos del mundo hacia las producciones de Tarantino, que a menudo son para echar a correr. Las referencias que tenía de conocidos tampoco eran muy esperanzadoras. Pero ayer agarré la primera carcasa que se me puso a tiro. Play movie.

Tengo que reconocer que me han sorprendido varias cosas:

-Lo primero y fundamental, que la peli me ha gustado. Sí, sí, ¿qué pasa? No soy muy dado al género gore, departamento sala de despiece, pero en mi humilde opinión, esta película está muy por encima de la media, aunque la media de la estirpe sea más bien subterránea.

-En segundo lugar, está estupendamente rodada y tiene un ritmo endiablado. Es cierto que el argumento es flojito, pero parece que a la gente se le olvida que una de las características del gore es precisamente la casi ausencia de guión.

-En tercer lugar, los actores me han resultado creíbles, una vez más, dentro de un film de las características del género; eso sí, versión original, por favor.

- Y por último, me ha chocado la cantidad de pésimas valoraciones que tiene ‘Hostel’, aunque no tanto por la calificación en sí, cuanto por las argumentaciones que muchas de ellas esgrimen, como que se trata de un filme de violencia gratuita, que se hipertrofia la truculencia, que está llena de tópicos, que su contenido es racista, o que el papel de la mujer es denigrante. Estoy de acuerdo prácticamente en todo. Y en que tiene bastante mala baba. Aún así, la he disfrutado.

Una de dos, o soy un sicópata descerebrado e inculto, o, simplemente, la película es buena, quiero decir que a mí me lo ha parecido. Va a ser lo primero. Que no cunda el pánico, que creo saber distinguir la realidad de la ficción.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow