España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
22 de febrero de 2009
Uf, antes de colgar esta humilde opinión en la red se me ha ocurrido echar una ojeada a los pareceres del resto del personal asiduo de este sitio. Tengo la sensación se ser un monstruo sin sentimientos; o eso o la descabezada iglesia de la Nueva Era tiene más acólitos de los que yo pensaba. En cualquier caso, como soy bastante cabezón, no voy a cambiar ni una coma de lo que ya había escrito. Luego me flagelaré como el penoso inquisidor que sale en la peli, pero ahí va la blasfemia:

Árboles de la vida, pirámides precolombinas, conquistadores españoles –quiero decir castellanos; los aragoneses tuvieron prohibido viajar a América largos años-, lobezno reconvertido en Siddartha, experimentos médicos, enfermos terminales, estética y música new age. Pero, lejos de producir el ansiado nirvana lo que consigue es un notable sopor. La contextualización histórica es penosa, aunque eso es lo de menos. Encomiables intenciones pero un resultado más bien desastroso, de una ingenuidad casi infantil. Con menos flashbacks y menos montajes paralelos la cosa hubiera sido mucho más llevadera. En esta ocasión, el árbol (de la vida) no deja ver el bosque.
Shinboneniná