España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Terror. Fantástico. Thriller Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se ... [+]
25 de septiembre de 2010
Ridícula comedia adolescente con estética ochentera, en plan Tino Casal, pero venido muy a menos, que gira en torno a una pintoresca familia que llega a casa del abuelito excéntrico de turno. La tropa la componen una Diane Wiest que pasaba por allí, un Jason Patric en plan guaperas con melenaza al viento, y un hermanito pequeño que se ha escapado del club de fans de ‘Spandau Ballet’. Por allí campan a sus anchas unos no menos posmodernos moteros, capitaneados por Kiefer Sutherland, que, para más señas, son vampiros. De por medio también anda una macizorra que atiende por Star (¡uf!) y un par de frikis encargados de la tienda de tebeos del pueblo.

Todo esto aderezado con algunos hits de la época, complementados con ‘People are strange’ de Morrison y compañía, que abre y cierra la película, y es lo único que se salva. Los personajes, el argumento y la puesta en escena son patéticos, ni siquiera hace gracia. No he tenido ocasión de ver el acercamiento chiquitesco al mito vampírico –ni ganas que tengo-, pero me cuesta creer que el resultado sea más penoso.

Por las puntuaciones que observo, la nostalgia sigue haciendo mella en algunos corazoncitos. Diodenalmente hablando.
Shinboneniná