España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2009
La presentación de los integrantes del comando neurona tiene gracia, y el uso del gospel en banda sonora e imágenes le aporta una cierta originalidad, pero aparte de esto y alguna situación muy concreta que mueve a la risa (el sermón del orondo predicador), la película flojea desde los primeros momentos. El personaje de Hanks resulta particularmente antipático, con sus diálogos pedantes y su dicción engolada; aunque no tanto como el hipi-hopo al que da vida Marlon Wyans; o como el abuelo boy scout-cagón interpretado por J. K. Simmons. Me quedo con la abuela. Al guión le sobran escatología y diálogos absurdos y le falta talento. La verdad es que acaba aburriendo y su desenlace es más bien lamentable. A los Coen siempre hay que exigirles más. Una puesta al día bastante innecesaria.
Shinboneniná